Nueva Sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres
El proyecto tiene por objeto la adecuación del edificio de la antigua comisaría de Policía de Cáceres para albergar la nueva sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres. Busca otorgar a la intervención una imagen de conjunto que represente al propio Colegio. Se trata de obtener unas instalaciones optimizadas, con un alto nivel de eficiencia energética, fácil gestión de las mismas y un mantenimiento mínimo.
Se recogen dos grandes intervenciones, por un lado se adecuan los espacios exteriores, creando un recorrido accesible hasta la entrada del edificio, y se regenera la fachada para ofrecer una nueva imagen del mismo. Por otro lado, se renueva al completo los espacios interiores de las plantas baja y primera para albergar los espacios necesarios según el programa de necesidades.
Los espacios exteriores recuperan la plaza ajardinada previa al acceso, para lo cual se realiza una pavimentación con hormigón impreso siendo centro del espacio la palmera existente. Se amplía el acceso peatonal desde la Calle, de tal modo que una vez en el interior del recinto exista un espacio previo a la misma cota que el acerado de calle. Este espacio previo conectará con la plaza ajardinada mediante una escalera y una plataforma elevadora. Junto a este acceso peatonal se renueva el acceso rodado, ofreciendo una imagen de conjunto.
El diseño de la fachada busca agrupar los huecos en líneas verticales generando marcos a una escala mayor. Estas franjas verticales emplearán el color verde corporativo del Colegio que contrastará con un color claro de fondo.