Parque infantil en Alcánta_Cáceres
Proyecto

Parque infantil en Alcánta_Cáceres

Espacio en el que se conjugan los juegos infantiles con los espacios de sombra.

descripcion
  • Cliente:

    Diputación Provincial de Cáceres

  • Servicio:

    Espacio público / Espacios libres

Proyecto de parque infantil en Alcántara (Cáceres).

Trabajos de rehabilitación y adaptación de la zona de juegos infantiles y sus accesos, ubicado dentro del complejo de equipamientos municipales situados en la calle Paseo Alto, número 9. El proyecto se redacta según las necesidades indicadas por el Exmo. Ayuntamiento, cumpliendo con la normativa vigente.

El objeto de la intervención será la de consolidar los trabajos realizados en la primera fase ya ejecutada, de tal modo que se continúe con la pavimentación de los 400 m² que restan por ejecutar de la zona de parque, añadir más alcorques para albergar árboles y una pérgola. Para la zona central de juegos infantiles se realizará un arenero y una rosa de los vientos, ésta última ejecutada con piezas de granito. También se adecuarán los dos accesos al recinto, con recorridos adaptados tanto para acceder al parque cómo a las zonas deportivas. Se completará realizando un cerramiento de cerrajería que permita cerrar el parque al completo.

En cuanto a la pavimentación de la superficie que resta de la zona de parque, así como de los accesos al recinto, se realizarán con hormigón impreso. La pérgola a ejecutar, será metálica, dando ligereza a la pieza. En cuanto a la vegetación, se prevén especies de hoja caduca, con hojas de gran tamaño, permitiendo la irradiación solar en invierno.