Rehabilitación de Inmueble en Plaza Mayor de Cáceres.
Proyecto

Rehabilitación de Inmueble en Plaza Mayor de Cáceres.

Rehabilitación de Inmueble en Plaza Mayor de

descripcion
  • Cliente:

    Cliente privado

  • Servicio:

    Servicio Integral

Rehabilitación de Inmueble en Plaza Mayor de Cáceres.

El presente proyecto tiene por objeto la rehabilitación y consolidación completa del edificio sito en el número 8 de la Plaza Mayor de Cáceres. El proyecto tiene la finalidad de habilitar los usos existentes de local comercial en planta baja y vivienda unifamiliar en las plantas restantes.

Para separar el local comercial de la vivienda, se realizará una nueva distribución en planta baja. Con ello se logra un acceso independiente a cada propiedad. En fachada se dispondrá una solución conjunta que integre ambos accesos.

Con motivo de la nueva disposición de los accesos al inmueble, será necesario modificar el recorrido del primer tramo de escalera. Dicho núcleo de escaleras será desmontado para su posterior reconstrucción. Se ejecutará una estructura portante de acero hasta cubierta que permita, por un lado, la consolidación y refuerzo completo de la estructura del edificio, y por otro lado, la reconstrucción de la escalera. Todo el núcleo de escalera tendrá iluminación natural mediante un lucernario situado en cubierta.

En cuanto a las bóvedas, se realizará una intervención de reparación y consolidación de las mismas.

Por otro lado, las cubiertas se desmontarán para su posterior reconstrucción. Se aplicarán criterios de eficiencia energética al incorporar aislamiento térmico a las mismas. En cuanto a la terraza de cubierta, se eliminarán los volúmenes añadidos para recuperar el espacio original. En los dos huecos de fachada de última planta se instalarán dos contraventanas venecianas.

Las carpinterías de madera son irrecuperables debido al mal estado de las mismas. Es por ello que se desmontarán para su posterior reposición.

Con respecto a las instalaciones, se colocará un equipo de aerotermia para la producción de ACS. Se realizará una preinstalación para instalar un sistema de climatiazación mediante aerotermia. De este modo se aplican criterios de eficiencia energética.